martes, 13 de abril de 2021

 

Estimados amigos del tiro:

Los deportistas que practicamos IPSC  tenemos, como casi todos los españoles, además de la “desdicha” de padecer un virus que está diezmando principalmente Europa.   La falta de conocimientos y criterio de los directivos políticos que tenemos la desdicha. Y digo desdicha, no solamente por los fallecidos. Que son lo más importante.

 También por una situación caótica,  que esta además destruyendo el tejido productivo de Europa, llevándonos a situaciones impredecibles con sus palos de ciego. Escenarios que llevaran, Dios no lo permita. A situaciones de desesperación que traerán, ingentes cantidades de fallecidos por hambre, desesperación, (Los cuatro jinetes del Apocalipsis). En la Biblia son representantes de: El hambre, la guerra, la enfermedad y la muerte. En realidad las tres primeras causas, nos llevan de manera irrefutable a la cuarta.

Pero amigos, alguien, algún cabeza huevo; se le ha ocurrido cambiar esas causas, por otras más actuales.

La superpoblación, la globalización, la hiperconectividad y la concentración de las cadenas de suministros, (la estulticia, también mata mucho).

PERDONAD AMIGOS DEL TIRO, ME BAJO YA DEL “PÚLPITO”.

Algunos por la edad, la situación que estamos viviendo, o quizás por la pérdida de seres queridos. Nos encontramos bajos de moral.

En realidad yo quería tratar algunas situaciones, que nos dejan: “bajos de defensas”:

Hoy casualmente he tenido la sorpresa de leer de manera fortuita, la esquela mortuoria, el fallecimiento de un deportista muy importante, el primero que trajo la modalidad de tiro IPSC a nuestro país.

D. Sergio Subils  Marrugat  Fallecido en Barcelona el día 4 de Diciembre de 2020, a la edad de 85 años. (E.P.D.)

Este hombre, carismático, emprendedor y visionario. Trajo la modalidad de Tiro Practico a nuestro país.

Parecía imposible, que en aquellos tiempos, en lo que todo parecía una quimera se hiciera  realidad, Sergio  emprendió en Cataluña y con la increíble facilidad de los hombres de carácter y conocimientos que son necesarios. Puso la modalidad a funcionar, en un escenario que nadie creía posible.

Era el tiempo de no nombrar este deporte por su nombre: Tiro Practico. Había muchos, que tenían la piel muy fina y no lo aguantaban. El amigo Sergio tiro “palante” y en nuestra tierra catalana, se fraguaron las primeras oportunidad de asistir y participar en un deporte nuevo y muy, muy aditivo.

Quiero decir, que el deporte de tiro con arma de fuego, daba un paso importantísimo en su popularidad. Hacer un impacto a 25 metros, en una zona de varios centímetros, era un modelo de concentración buena técnica y pulso firme.

Ejecutar un proceso de desenfunde, hacer dos disparos a cada una de tres tarjetas, cambiar el cargador portado en el cinturón y hacer otros seis disparos en la zona Alfa dos en cada tarjeta, a 8 metros. Todo ello en 4,5 segundos, es sin duda un subidón  de adrenalina.

Como recordatorio voy a añadir un comentario: Este deporte ha conseguido para los policías y GC`s, mayor conocimiento y técnica en el manejo de un arma, que todas la galerías de tiro y modos de entrenamiento en ellas, impartido en tiempos de tiro anterior a la aparición de este deporte.

Para terminar de añorar aquellos tiempos. Recordemos los primeros campos de tiro, de esa época:

Mataró, Vilasar de Mar, Tarrasa, Jordi Tarragó en Tarragona. Varios campos a los que viajábamos, desde todas las zonas del país.

Es evidente que esto ha cambiado. En el momento actual, pocos muy pocos tiradores vamos a disfrutar esos magníficos campos.

Recuerdo a Tedy Rosell, el encargado de “Hipica del Maresme”. El campo donde se celebró la primera y única competición nivel IV, (Campeonato de Europa) en España.

Recuerdo también con amargura. La gran pitada que me regaló un paisano esperando en un semáforo, en Villasar de Mar. Por el simple hecho de llevar un automóvil, con matrícula de Madrid. Cosas que desafortunadamente pasan.

Pero más me duele, que una situación tan anómala, tan irresponsable de unos y otros, hayan abierto heridas que  ni pensé que podrían pasar. Pero…

Me gustaría si queda algún milagro en las manos del que puede enviarlos. La posibilidad de cambiar las cosas que están provocando tanto mal en el mundo: No sé, si por la agenda 20/30. Por mentes enloquecidas, que  simplemente nos han convertido en marionetas. ¿Somos simplemente eso, juguetes?

Ruego amigos, me perdonéis esta carta en modo tristeza. Solo quiero por medio de ella, daos un fuerte abrazo a todos los “amigos del tiro” y desearos lo mejor del mundo, que seáis, que seamos fuertes y que esta maldición no pueda con nosotros, (por supuesto, las damas primero)

¡Abrazos, abrazos, abrazos!

Rafael Salvador

 

    

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario